Mejora tu concentración durante la jornada laboral 

Mejora tu concentración durante la jornada laboral 

Según el Blog de Psicólogos Infantiles Madrid, para Parasuraman, la concentración es la habilidad de mantener la atención por un periodo determinado. Mientras estamos concentrados, eliminamos todo tipo de distracción que afecte nuestro rendimiento en la labor que estamos desarrollando. 

Mientras estás en tu trabajo debes identificar qué elementos te generan mayor distracción, pueden ser ruidos externos como el sonido de los carros, tus compañeros de área, tu celular o incluso otras actividades pendientes. 

Es normal que ocurran estas situaciones. Para nuestro cerebro es muy fácil perder la concentración y más si no lo estimulamos para que esto no suceda. 

Para evitar que esto pase, te recomendamos: 

Trabajar en tus momentos más productivos: Algunas personas suelen ser más activos por la mañana, mientras que otros lo son por la tarde. Identifica el horario en el que te sientas más animado dentro de tu jornada laboral para desarrollar tus actividades.  

Prioriza tus tareas: Sabemos que no todas las tareas en el trabajo tienen el mismo nivel de urgencia, aunque todas sean importantes, clasifica tus tareas para poder cumplirlas todas según su prioridad.  

Haz pausas durante tu jornada: Algunas técnicas establecen que, entre los 80 y 90 minutos, el cuerpo se mantiene en acción, según el Blog Emorganizer. Después de este tiempo, toma recesos cortos para relajarte y volver a retomar tus actividades con la mejor energía. 

Aliméntate bien:  Algunos alimentos aportan al bienestar de tus neuronas, como los cereales integrales, la fruta y los lácteos, al igual que los alimentos que contienen Zinc. Consumir algunos de estos productos en tu día a día aportarán a mejorar tu concentración. 

Duerme 8 horas: Recuerda que el descanso también es importante, procura dormir el tiempo adecuado para que tengas una mejor actitud y que tu rendimiento en el trabajo sea mayor para lograr tus objetivos propuestos 

Ten un área de trabajo adecuada: El espacio en donde realizas tus actividades también influye en tu nivel de concentración. Elige zonas con buena iluminación y ventilación para que no te sientas encerrado o desanimado. 

En Pro-Office cuentas con áreas de trabajo que te permiten mantener tu concentración de forma efectiva.  

Encuentras espacios de trabajo al aire libre para cuando quieras cambiar el ambiente laboral durante tu jornada diaria, con la tranquilidad y seguridad que las instalaciones te brindan. 

¡Estás listo! Con estos consejos ya puedes mejorar tu concentración durante tu jornada laboral. 

Bibliografía: 

Psicólogos Infantiles Madrid (PSISE). (s.f) 

Emorganizer. (2018). Las técnicas más completas para multiplicar tu capacidad de concentración.  

Compartir artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email