Beneficios de tener oficinas sostenibles

Actualmente los espacios de trabajo se están transformando. Las oficinas sostenibles han creado una revolución en las tendencias arquitectónicas, sin embargo, después de la situación sanitaria, este tipo de proyectos han aumentado su visibilidad debido a la necesidad de espacios más adecuados para la salud de las personas. 

Las oficinas sostenibles minimizan el impacto ambiental y a la vez son más responsables con el mismo.  Las empresas buscan generar un impacto positivo en el exterior, pero también internamente. 

Según el blog El Álgora, “el eje en la concepción de las oficinas se está inclinando hacia dos aspectos clave: la sostenibilidad y el bienestar de sus trabajadores”. 

Las oficinas sostenibles tienen algunas características como: 

  • Reducción considerable de la energía 
  • Uso de materiales naturales en mobiliario 
  • Ventilación adecuada 
  • Reducción de emisiones de CO2  

Esto significa mayor conservación del medio ambiente, mejores estructuras de oficinas y edificios y permite que haya mayor bienestar para los colaboradores, favoreciendo su productividad y creatividad.  

Hablar de oficinas sostenibles es mencionar múltiples beneficios y aquí te los compartimos 

Eficiencia energética 

En su mayoría, las oficinas sostenibles cuentan con placas o paneles solares los cuales reducen los costos de electricidad y son más amigables con el medio ambiente.  

Así mismo, tienen un diseño que permite la entrada de luz natural la mayor parte del día, haciendo que se evite el consumo indebido de energía y que sea beneficioso para la salud de los trabajadores. 

Bienestar y salud  

La sostenibilidad en las empresas tiene un aporte en la salud, la seguridad y el bienestar social. Las organizaciones están comprometidas en generar un desarrollo que favorezca a múltiples campos de negocio. 

Como en toda empresa, los colaboradores son el pilar principal para que una marca cumpla sus objetivos. Incluir acciones verdes como espacios ventilados, iluminados y materiales naturales, reducen las posibilidades que los colaboradores desarrollen enfermedades. 

Productividad y creatividad 

Los espacios verdes o las plantas dan calidez a un lugar y purifican el aire en el interior de una oficina, provocando una mejor sensación en el ambiente.  

La productividad y creatividad está ligada con los lugares de trabajo y como un colaborador se sienta en el, lo que significa que mientras más tranquilo, espacioso y con los elementos adecuados mejor será su rendimiento.   

Ventaja competitiva 

Hoy en día, muchas empresas buscan brindar buenas experiencias tanto a sus clientes como a sus públicos de interés. Las oficinas sostenibles generan una mejor aceptación ya que se involucran con tendencias que son seguidas por muchas personas como la filosofía “eco-friendly”. 

Darle un giro a tu negocio e incluir acciones más amigables con el medio ambiente te traerá buenos resultados, económicos y sociales. 

Busca oficinas que te permitan aportar al cambio climático y a la vez tener beneficios profesionalmente. 

Pro-Office es una buena opción para que comiences a hacer pequeños cambios. Contratar una oficina física o virtual te ahorrara costos y te permitirá explorar nuevos modelos de trabajo que se acoplen a nuevas tendencias del mundo laboral.  

Bibliografía 

El Álgora. (2021). Oficinas sostenibles, oficinas del futuro.

Compartir artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email