¿Por qué incluir a mujeres en tu equipo de trabajo? 

Contar con las habilidades de una mujer puede ser muy beneficioso para tu negocio y aquí te compartimos algunas razones.  

Según el Blog 20 minutos, Alfredo Diez, Coach ejecutivo experto en liderazgo femenino de TISOC, afirma que “la dinámica empresarial se ve muy enriquecida con la incorporación del colectivo femenino.”  

En el mundo laboral, las mujeres son reconocidas por cualidades como su empatía, colaboración, intuición y perseverancia, por lo que, hacerlas parte de tus proyectos te traerá buenos resultados. 

Beneficios de incluir a mujeres en tu equipo de trabajo  

Multitarea  

Por su versatilidad, a las mujeres dentro de las organizaciones también se les denomina como “multifoco” ya que pueden desarrollar varias actividades en un periodo determinado, basándose en un solo objetivo.  

Creatividad 

La diversidad en un área genera más y mejores conceptualizaciones de campañas e ideas, debido a que, al juntar hombres y mujeres en un proyecto, se fortalecen las habilidades creativas ya que existe un mejor complemento.   

Cohesión  

Esta competencia impulsa la creación de grupos y la participación activa de equipos, ya que las mujeres suelen reunir a mayores cantidades de personas para involucrarlas en una temática en específico.  

Credibilidad y ganancias  

En el Blog Connect Americas se destaca que las mujeres influencian en un 80 % las decisiones de compra a nivel mundial, resaltando así sus habilidades de comunicación efectiva.  

Reputación 

Con el paso de los años, la inclusión e igualdad han tomado más relevancia en las políticas de contratación empresarial.  Incluir a mujeres en la planilla de tu empresa o negocio también mejorará tu imagen antes los públicos de interés.  

Ahora que ya conoces algunos beneficios de incluir mujeres en tus proyectos, es el momento de que comiences a formar tu equipo de trabajo de manera integral.  

Recuerda que tus colaboradores son igual de importantes que el ambiente en el que se desenvuelven. Busca un lugar en donde tu equipo se sienta cómodo para que así puedas tener mejores resultados.  

En Pro-Office encuentras oficinas para todo tipo de negocio, conoce nuestras instalaciones solicitando información aquí.

Bibliografía: 

20minutos.es (2014). Siete motivos por los que las empresas deben contar con mujeres en sus plantillas 

Connectamericas.es (s.f). 5 razones para que las empresas contraten mujeres

Compartir artículo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email