¿Conoces todas las habilidades de tus colaboradores?
¡Probablemente haya muchas que aún no descubres!
La movilidad de talento o la rotación interna de personal consiste en la transferencia interna de empleados a otros roles, equipos o proyectos dentro de la organización.
El ecosistema laboral ha venido evolucionando debido a las necesidades de las empresas y la rotación interna de personal ha surgido como una estrategia de gestión del talento, como complemento a las habilidades y competencias ya existentes en colaboradores la organización.
Publicaciones como la de Harvard Business Review indican que el camino más eficiente al éxito organizacional es la movilidad de talento.
Aquí te contamos algunos tipos de movilidad interna de personal
- Movilidad de función a función
Como su nombre lo dice, los empleados cambian o alternan sus funciones dentro de la organización para ser un apoyo en otras áreas que lo necesiten.
- Movilidad basada en proyectos
Los colaboradores dedican una parte de su jornada a proyectos que salen de sus actividades y responsabilidades cotidianas, aportando nuevas ideas o soluciones.
Así mismo, la movilidad de talento permite a los integrantes de una organización mantenerse en constante aprendizaje, ya que al estar en múltiples áreas es necesario que todos conozcan sobre su funcionamiento.
Otros beneficios sobre la movilidad de talento son:
- Ahorro en costos de gestión humana
- Crea líderes orgánicos
- Ayuda a la retención de talento
- Potencia las habilidades de los colaboradores
- Mejora las áreas de trabajo
Bibliografía:
Forbescentroamerica.com (2021). Movilidad interna: El secreto para descubrir y retener el talento
Hbr.org (2009). Making mobility matter