3 Consejos para emprendedores digitales

El emprendimiento digital consiste en crear un negocio que venda productos o servicios, sin la necesidad de invertir en un local o espacio físico, ya que desarrolla sus actividades comerciales a través de una presencia en internet.  

La transformación digital en la que vivimos desde hace unos años, se volvió tras la pandemia, en una gran oportunidad para dar vida o mejorar nuestras ideas de negocio. 

En un estudio que realizó Microsoft, se menciona que 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en El Salvador agilizaron su operatividad y productividad gracias a esta transformación. 

Por eso, si estás iniciando un proyecto digital, te compartimos 3 consejos para que emprendas con éxito: 
 

  1. ¡Desarrolla un plan! 

Identifica si tu negocio es rentable, segmenta los públicos, crear una propuesta de valor diferencial, desarrolla estrategias de venta y define el camino que quieres llevar para alcanzar tu objetivo, tomar esto en cuenta es primordial.  

Puedes apoyarte de herramientas como el Modelo Canvas para tener un proceso más ordenado en el desarrollo de tu idea. 

  1. Crea experiencias para tus clientes 

Con un emprendimiento digital debes duplicar los esfuerzos para ganarte la confianza de los clientes, pero, ¡es posible! 

Toma en cuenta que la experiencia de usuario es antes, durante y después de la compra. Ofrece atención personalizada y realiza encuestas sobre el servicio para identificar áreas de mejoras. 

  1. El contenido de calidad es clave 

En internet habrá muchos negocios que ofrezcan productos o servicios similares a los tuyos, encuentra tu diferenciador y comunícalo para destacarte en el mercado.  Conecta con tu público de interés y brinda soluciones que se apeguen a sus necesidades bajo los estándares que buscan. 

Emprender no es tarea fácil, pero confiamos en que con estos consejos tu emprendimiento digital será un éxito. 

¡Ánimo! 

Bibliografía: 

  • Diarioelsalvador.com (2022). Más del 90 % de las PYMES en El Salvador aceleraron su transformación digital a causa de la pandemia, según estudio 
Compartir artículo