Dale formalidad a tu negocio con estos sencillos pasos

La formalidad no es simplemente vestir de traje. Te explicamos como lograrla. 

Un negocio formal se puede definir como una empresa que opera con seguridad en el marco de la ley, sin embargo, la formalidad va más allá de eso; engloba además aspectos de imagen y reputación. 

En El Salvador, son las micro, pequeñas y medianas empresas las que impulsan de forma significativa la economía del país, generando nuevos empleos que en su mayoría son ejecutados por jóvenes, aumentando la productividad laboral del sector. 

Sin duda, el potencial y talento de estas nuevas empresas es enorme, pero el desafío viene en la transición a la formalidad; que si lo vemos desde el punto de vista emprendedor, implica muchos esfuerzos y costos. 

En este artículo te compartimos algunos pasos que debes tomar en cuenta para pasar de la informalidad a la formalidad sin morir en el intento. 

  • Encuentra la propuesta de valor de tu negocio 

Una vez pasaste todos los trámites legales para darle vida a tu empresa ¡Ya estás cada vez más cerca! En primera instancia debes conocer qué es lo que te va a diferenciar de tus competidores, esto es lo que te hará destacar frente a ellos y el conocerlo te dará una ventaja muy estratégica. 

  • Acompaña tu proceso con expertos 

Asesorarte en un principio puede beneficiarte para conocer tus debilidades y las dificultades que se encuentran en ese mercado. Puedes buscar asesoría a través de organizaciones que provean recursos para Pymes, que te ayudarán a centrar aún más tu negocio y profundizar áreas que tal vez no habías contemplado. 

  • Conforma un equipo que se adapte a tus posibilidades actuales  

Ninguna empresa ha nacido con un equipo enorme, todo es un proceso. Identifica las fortalezas del equipo con el que cuentas y sácale el mayor provecho. Puedes establecer roles dentro de la empresa que ayuden a orientar el trabajo grupal. 

  • Opta por una oficina ideal para tu negocio 

Tener un espacio formal y en un área exclusiva te ayudará a mejorar la imagen del negocio y darles la mejor impresión a tus clientes potenciales. A través de espacios como los Centros de Negocios, podrás optimizar costos y obtener más beneficios. 

La formalidad te ayudará a tener más credibilidad en tus productos o servicios, solo es cuestión que creas en tu negocio y tu equipo para impulsarlo al máximo. En Pro-Office podrás encontrar soluciones innovadoras para tu empresa y tus clientes, queremos ser parte de tu crecimiento. Con 17 años funcionando nos hemos convertido en el Centro de Negocios de los salvadoreños. 

Compartir artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email