¿Conoce las diferencias entre trabajo en grupo vs trabajo en equipo?

Cuando estás a cargo de un conjunto de personas en un área laboral, lo más importante es crear una experiencia de trabajo agradable para todos.

Aunque parezcan similares, trabajar en grupo y en equipo no es lo mismo, ambos tienen sus características e identificarlas te ayudará a seleccionar mejores métodos de comunicación y técnicas de trabajo.

¡Hemos creado este artículo para que conozcas las diferencias!

En un grupo de trabajo, los integrantes de una organización desarrollan tareas y actividades similares, trabajan en el mismo campo, tienen un mismo jefe y realizan sus obligaciones de forma individual. En este modelo se identifica que:

• Los objetivos se cumplen de manera individual
• El éxito o fracaso de una actividad o proyecto es individual
• El enfoque en el crecimiento profesional es individual

En el equipo de trabajo puede existir un líder o coordinador y aunque esta sea la persona experta, se relaciona de igual con los demás para poder avanzar en los proyectos; en este, los integrantes tienen habilidades diferentes y sé complementan para conseguir un objetivo común. Entre sus características
podemos identificar que:

• Los objetivos de la empresa son compartidos
• El éxito o fracaso de una actividad o proyecto es mutuo
• El enfoque de trabajo es la colaboración

Si como organización buscas la excelencia en tus resultados, el trabajo en equipo es el mejor camino, ya que el esfuerzo coordinado creará una sinergia positiva para cumplir los objetivos trazados; lo importante será desarrollar un método o dinámica única para los miembros que impulse las relaciones
saludables y la colaboración en las actividades.

Bibliografía:
Asana.com (2021). ¿Cuál es la diferencia entre grupo y equipo?
Coworkingfy.com (2019). Diferencias entre grupo y equipo de trabajo | Grupo Vs. Equipo

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